Texcoco, México, 31 de agosto de 2013.
Ocho bailarines, ocho músicos, ocho colores, ocho momentos. El número simbólico que se repite incansablemente es el sello distintivo de Infinita Frida, una obra coreográfica interpretada por la primera Bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera.
La artista originaria de Texcoco, se presentó ante un público ávido de música, danza, colores, movimientos. Un auditorio que abarrotó a su máxima capacidad el Teatro-Sala de Conciertos que lleva el nombre y la esencia de Elisa, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, digno escenario para el estreno mundial de esta obra en dos actos, inspirada en la vida y obra de la pintora Frida Kahlo.
El escenario, ocho telones, cuatro a cada lado, emulaban lienzos preparados para ser utilizados con pintura y pincel, telones que sirvieron de escenografía mientras que una tenue música, escrita especialmente para este montaje, era interpretada por ocho músicos de la Orquesta Juvenil del Estado de México.
Se narran los momentos dolorosos y felices que vivió Frida Kahlo, acompañada de proyecciones sobre los telones, de imágenes de sus cuadros más representativos así como dar paso al gran amor de la pintora mexicana: Diego Rivera
La pintura, la danza, la pasión, la muerte, el dolor y la alegría, se conjugaron con los sutiles deslizamientos de los bailarines, que sedujeron a los espectadores, quienes dieron un largo aplauso de pie al caer el telón, como reconocimiento al espectáculo de calidad internacional que se presentó en el oriente del Estado de México.
Elisa Carrillo Cabrera, agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por su apoyo para materializar uno de sus sueños: interpretar a su máxima fuente de inspiración, la pintora Frida Kahlo.
Por su parte, la directora general de Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno, reconoció a Elisa Carrillo por la noche llena de magia que se vivió en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y aseguró que con acciones como ésta, el IMC abona a que el tejido social se regenere.