Naucalpan, México, 27 de marzo del 2016.
La Secretaría de Infraestructura del Estado de México reportó, a través del Aeropuerto Internacional de Toluca, un incremento de 15 por ciento en la afluencia de pasajeros en la terminal, principalmente a los destinos de playa, derivado de las vacaciones de Semana Santa.
Gabriel Betancourt, director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, confirmó que durante la primera semana del periodo de asueto se registró el incremento en el flujo de pasajeros de alrededor del 15 por ciento, y que se espera mantener esa cifra al cierre de las dos semanas de vacaciones.
Señaló que estas dos últimas semanas han sido de alta afluencia en la terminal aérea, pues recordó que en la Aeroexpo realizada el fin de semana pasado, hubo una asistencia de 9,000 personas, de las cuales, más de 4,000 asistieron solo el viernes, día del espectáculo aéreo.
El director del Aeropuerto Internacional de Toluca señaló que este el primer corte que se tiene, y que los números finales se conocerán el próximo fin de semana, cuando concluya el periodo vacacional de Semana Santa.
Por otro lado, el Sistema de Autopistas estatal, SAASCAEM, informó que durante el fin de semana de la Semana Santa se ha registrado gran cantidad de paseantes, sin reportar incidentes que lamentar.
Carlos Partida, director de SAASCAEM, informó que las 10 autopistas del Estado de México han registrado una alta afluencia en los 393.1 kilómetros de vías de cuota concesionadas, bajo la tutela de la administración mexiquense, y que afortunadamente no ha habido decesos en ellas durante jueves, viernes sábado y lo que se ha registrado hasta este domingo.
Destacó que han habido reportes de descomposturas de vehículos y pequeños incidentes sin pérdidas personales qué lamentar, lo cual refleja la seguridad con que se puede circular por las carreteras mexiquenses.
Sin duda, recordó, el que tengamos carreteras en buenas condiciones, en ocasiones resulta atractivo para que los conductores excedan el límite de velocidad; pero los operativos que ha tenido la Policía Estatal durante toda la semana, reforzados en los días de asueto de jueves, viernes, sábado y lo que tenemos hasta hoy domingo al momento, nos permite tener un saldo sin reporte de incidentes que lamentar.