Coacalco, México, 30 de noviembre de 2016.
Existe “un antes y un después” en la atención médica que reciben los habitantes de Coacalco, especialmente las mujeres, en cuanto a los servicios que ofrece el DIF municipal, mencionó el alcalde Erwin Castelán, al inaugurar la Unidad de Salud Integral del municipio.
Por ello, dio a conocer que este viernes se abrirá un Hospital de Segundo Nivel, ubicado en las instalaciones del DIF municipal. Además, mencionó que existe un manejo altamente responsable y austero de las finanzas públicas, lo que ha permitido importantes ahorros a la administración pública y pese a la alta deuda pública del ayuntamiento, se han logrado avances en diversas áreas, como es el caso del DIF.
Por su parte, Sandra Santos, presidenta del DIF de Coacalco, señaló que la apertura de la Clínica de la Mujer, registrada hace algunas semanas, demuestra la visión en cuanto a derechos humanos y perspectiva de género de esta administración municipal.
Esta Clínica de la Mujer, la primera en su tipo en la entidad, ofrece servicios de ginecología, ultrasonografía, mastografía, cirugía láser, control gestacional, laboratorio y diagnóstico oncológico, entre otros servicios. Mientras que, la Unidad de Salud Integral brinda diversos servicios para el público en general y cuenta con farmacia, medicamentos y servicio oftalmológico con precios accesibles.