Metepec, Estado de México, 11 de noviembre de 2019.
La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón inauguró la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo con el propósito de establecer acciones que prevengan accidentes a fin de garantizar la integridad y el bienestar de los empleados.
Ante el Presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la LX Legislatura local, Luis Antonio Guadarrama, y del Presidente del Congreso del Trabajo, José Luis Canchola Arroyo, la funcionaria estatal dijo que otro de los objetivos de esta estrategia es construir mejores condiciones para los empleados en el marco de la reforma laboral.
Luego de entregar reconocimientos del programa Empresa Segura, Martha Hilda González afirmó que en la entidad se concretará la reforma laboral y que continuará en comunicación con el sector productivo para que haya mejores condiciones que contribuyan a mantener la estabilidad laboral en territorio mexiquense.
El Director Jurídico de la Oficina de Representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Garduño Gómez, mencionó que durante esta semana también se tiene la finalidad de promover medidas de seguridad, que impulsen la cultura de la prevención.
En la exposición de motivos, destacó que la participación de empresarios y trabajadores ayudará en el mejoramiento de las condiciones de trabajo, así como en el desarrollo integral de los empleados y de sus familias.
El titular del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, apuesta al bienestar de los empleados tanto en sus áreas de trabajo como en la mejora de las condiciones económicas de las empresas.
Al evento también acudieron el Delegado del IMSS Zona Poniente, Jesús Adán Gordo Ramírez, el representante de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, Jorge Díaz Galindo, así como empresarios, líderes sindicales y directores de la Secretaría del Trabajo.