Zinacantepec, Estado de México, 16 de marzo de 2018.
El Velódromo “Belem Guerrero”, ubicado en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, fue sede de la Segunda Copa Federación de Pista Juvenil y Élite 2018.
Marcela González, secretaria de Cultura estatal, afirmó que la Ciudad Deportiva, recién remodelada, es la casa de los deportistas, que el Estado de México abre sus puertas para los atletas nacionales.
También acompañaron a las autoridades la medallista olímpica en Atenas 2004 Belem Guerrero, la campeona del mundo en 2001, Nancy Contreras, la ciclista olímpica Carolina Rodríguez, quien a nombre de los ciclistas expresó su agradecimiento al gobernador Alfredo Del Mazo por la remodelación del Velódromo, cuya altimetría es de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Esta Copa Federación de pista servirá como selectivo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde se espera que quede conformada la selección nacional que porte con orgullo la bandera de México en Colombia.
Cerca de 469 competidores provenientes de los estados de Colima, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Puebla, Chiapas, Campeche, Ciudad de México y del Estado de México, buscarán mejorar sus marcas e imponer nuevos récords.
Al final del evento, Marcela González premió a Ximena Meneses, ciclista mexiquense que obtuvo la medalla de oro en la prueba por puntos, quien con este resultado aseguró su pase a la Olimpiada Nacional 2018.