Zumpahuacán, México, 29 de junio de 2016.
Durante el 20 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres del Estado de México, el gobierno mexiquense inauguró un plantel en la comunidad de San Gaspar, en el municipio de Zumpahuacán.
Por ello, Simón Villar, secretario de Educación estatal, informó que este centro educativo dará servicio a 119 alumnos y se construyó en un terreno donado por un particular. Tiene 7 aulas equipadas, laboratorio para diversas materias, biblioteca, salas de audiovisual y de maestros, taller de cómputo, área administrativa y de control escolar, cafetería, sanitarios, bodega, plaza cívica, caseta de vigilancia y cancha de usos múltiples.
Destacó que el COBAEM forma estudiantes de calidad, con rigor académico y entregó reconocimientos a los directivos de cinco planteles del colegio que obtuvieron su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y uno más que logró su promoción al nivel 2, así como premios en efectivo y diplomas para 13 servidores públicos con 20 años de servicio.
Simón Villar dijo que la educación es la vía para transformar radicalmente la vida del país y aseguró que los mexiquenses siempre están dispuestos a aceptar los retos y enfrentar los desafíos, porque saben que el futuro se materializa con la fuerza de la inteligencia.