Villa Guerrero, México, 02 de septiembre.
El gobierno federal, en coordinación con el gobierno mexiquense, puso en marcha un Centro de Salud en Villa Guerrero, que permitirá descongestionar la demanda del Hospital Municipal. Por lo que José Narro, secretario de Salud federal, destacó que este centro es un ejemplo de cómo se debe cuidar a las personas.
Por su parte, Cesar Gómez, secretario de Salud estatal, aseguró que esta unidad tiene la capacidad para atender 70 pacientes diariamente con calidad y calidez, que es lo que merecen los mexiquenses. Agregó que esta unidad médica cuenta con tres consultorios, un odontológico, otro de medicina preventiva, somatometría, estimulación temprana, área de trabajadoras de atención primaria a la salud (TAPS) y de curaciones, además de farmacia.
Además, durante el evento dos madres de familia y una menor donaron su cabello para el programa “Trenzatón”, para elaborar pelucas oncológicas para personas que padecen diferentes tipos de cáncer. Por ello, José Narro invitó a la población a ayudar a través de estos programas a personas que sufren enfermedades graves y elevar su autoestima y calidad de vida.