Toluca, México, 2 de octubre de 2016.
Para apoyar a los jóvenes a superar trastornos alimentarios como obesidad, atracón, bulimia, anorexia, rumiación y purgas, entre otros, el gobierno mexiquense inauguró la Casa del Adolescente en Toluca, con lo que suman dos las instalaciones de este tipo en el Estado de México.
Esta clínica tiene la capacidad de brindar 200 tratamientos integrales al mes a adolescentes de entre 10 y 19 años de edad, quienes se ahorran hasta 500 pesos por consulta, que es lo que costaría en un hospital privado, explicó César Gómez, secretario de Salud estatal.
Dijo que la clínica está enfocada principalmente a adolescentes, ya que es la etapa donde se desarrollan este tipo de conductas y aseguró que serán valorados por un especialista, quien determinará si su problema es verdaderamente un trastorno, realizarán exámenes clínicos para establecer el daño que existe y programarán consultas subsecuentes para el tratamiento.
César Gómez explicó que los servicios que ofrece esta unidad médica son: consulta integral de psicólogo, psiquiatra, nutriólogo, pruebas de laboratorio, medicamentos, grupos de ayuda mutua, talleres de integración, motivación, cocina y nutrición para pacientes y familiares. Esta clínica está ubicada en Cerro de La Estrella N° 100, Col. Benito Juárez, en la capital mexiquense.