Zumpango, México, 11 de marzo de 2015.
Al inaugurar la Casa del Adulto Mayor número 91 en el Estado de México, que beneficiará a mil 200 personas de la tercera edad de este municipio, Isis Ávila, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), informó que la dependencia ha consolidado una cifra histórica en este rubro, dado que de octubre a la fecha ha puesto en marcha dos obras de este tipo por mes en la entidad, donde los adultos mayores cuentan con servicios integrales de salud, asesoría jurídica, actividades deportivas, recreativas, productivas y culturales.
Este inmueble ubicado en avenida Acueducto, cuenta con áreas médicas, psicológicas, administrativas y juegos de mesa; salón de usos múltiples y de belleza; gimnasio, cocina, foro, sanitarios, y conecta al parque Wenceslao Labra que cuenta con trota pista, áreas de usos múltiples y juegos infantiles.
Isis Ávila agregó que esta Casa del Adulto Mayor es un reconocimiento y apoyo para las personas de la tercera edad, que les permitirá llevar una vida digna, independiente para continuar haciendo lo que más les agrade y conviviendo con amigas y amigos de una manera recreativa.
Precisó que gracias al trabajo realizado entre los tres órdenes de gobierno, en el territorio estatal se han construido dos casas de este tipo al mes y éste proyecto contó con una aportación del gobierno federal de seis millones de pesos para su edificación. Además, dio el banderazo de salida a la unidad móvil dental para este municipio.