Ixtlahuaca, México, 12 de octubre de 2014.
Para beneficio de más de 2 mil 200 habitantes de las comunidades rurales de este municipio, el Gobierno del Estado de México inauguró el Centro de Salud Rincón de los Perales, el cual tuvo una inversión de más de 2 millones 183 mil pesos.
El secretario de Salud estatal informó que esta unidad médica servirá para mitigar la demanda de los más de 156 mil habitantes del municipio de Ixtlahuaca, de los cuales 124 mil no cuentan con seguridad social y que tienen garantizados los servicios médicos a través del Seguro Popular.
Detalló que este Centro de Salud contará con un médico general, una enfermera y dos Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS), así como equipo de primer nivel en rayos X, dental, unidad de estomatología completa, mobiliario e instrumental de calidad, básculas mecánicas, un consultorio de medicina general, hidratación oral, estimulación temprana, curaciones, citología, residencia médica, medicina preventiva, almacén, sala de espera, farmacia, caja y control.
El funcionario dio a conocer que esta obra forma parte de la infraestructura hospitalaria que el gobierno estatal ha impulsado para atender con calidad y calidez a los mexiquenses. Es por ello que, al menos en la jurisdicción de Ixtlahuaca, el personal brinda 643 mil consultas generales, 14 mil de especialidad, 12 mil de planificación familiar, 10 mil consultas a mujeres embarazadas, 95 mil vacunas, 227 mil estudios de laboratorio y 7 mil ultrasonidos en promedio al año.