Ciudad de México, 2 de febrero de 2018.
Para promover la creación y regularización de la vivienda formal, se crearán incentivos como accesos al transporte público más eficientes, centros de trabajo, escuelas y hospitales cercanos a los hogares de las familias mexiquenses, señaló Enrique Jacob, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym).
Lo anterior al iniciar reuniones con integrantes del Registro Agrario Nacional (RAN), el Instituto de Geografía, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
Destacó que estos encuentros tienen el objetivo de garantizar la certeza jurídica y agilizar los trámites de uso de suelo en el Estado de México. El titular de la Seduym reconoció al equipo del RAN por su esfuerzo para innovar en el tratamiento de información sobre las propiedades ejidales y comunales de nuestro país. Enrique Jacob mencionó que la secretaría a su cargo busca trabajar conjuntamente con esta institución para acelerar los procesos de regularización de las propiedades de las familias mexiquenses.
Por su parte, Froylán Hernández, director del RAN, propuso realizar un convenio de colaboración entre la institución que dirige y la Seduym para intercambiar información detallada sobre la distribución territorial del estado y contribuir a la creación de un mejor desarrollo urbano en la entidad.