Metepec, México, 15 de noviembre de 2016.
Para reconocer el esfuerzo de líderes comunitarias, quienes de manera voluntaria realizan labores en el campo, iglesias y escuelas para mejorar las condiciones de su familia y entorno social, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó 2 mil 25 tarjetas a Mujeres que Logran en Grande.
Explicó que con este apoyo, que consta de 2 mil 750 pesos, se logran diversos beneficios como obtener gobiernos más inclusivos, comunidades más organizadas, disminuir los índices de hambre, mejorar el bienestar de la niñez, tener mayor poder adquisitivo, entre otros.
Isis Ávila también entregó kits de herramientas con un valor de tres mil pesos a beneficiarias de los programas Mujeres en la Construcción y Adultos en Grande. Por lo que informó que las personas interesadas en acceder a la capacitación en plomería, electricidad, recubrimiento de muros colocación de pisos y azulejos, del programa Mujeres en la Construcción, así como a los cursos de repostería, corte de cabello y globoflexia del programa Adultos en Grande, podrán hacerlo a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).
Posteriormente, recibió la donación de cabello de una niña que se sumó al Programa Trenzatón y entregó una peluca oncológica a otra pequeña que lucha contra cáncer de riñón, a fin de elevar su autoestima y apoyarla en este proceso.