Ecatepec, México, 14 de febrero de 2017.
Para impulsar los principales atractivos turísticos de la comunidad de Tulpetlac, municipio de Ecatepec, y hacer que el destino crezca y se convierta en una parada obligada para el turismo religioso, se entregaron trabajos de rehabilitación en el Mercado Gastronómico de Santa María Tulpetlac y el Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe.
Al respecto, Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal, señaló que el objetivo es hacer que dicho sendero supere los 600 mil visitantes al año, para mejorar las oportunidades de empleo y la derrama económica de los habitantes de la región.
Dijo que los trabajos en el Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen consistieron en la construcción de baños, un salón de usos múltiples, la remodelación de la fachada y del atrio del recinto, además del mejoramiento de la imagen en calles, accesos y banquetas que conforman el perímetro del inmueble, instalación de luminarias y concreto hidráulico, así como la señalización en las vialidades aledañas.
Mientras que, en el Mercado Gastronómico de Santa María Tulpetlac, las obras consistieron en el desmantelamiento de herrería, colocación de pisos de loseta, instalación hidrosanitaria y suministro eléctrico, colocación de muebles y accesorios para sanitarios y la remodelación de los accesos, con el propósito de estimular la llegada de un mayor número de comensales que beneficie económicamente a los locatarios.
Rosalinda Benítez explicó que para ambas obras, los gobiernos federal y estatal destinaron más de 6 millones 500 mil pesos, recursos que provienen del Programa de Subsidio en Materia de Desarrollo de Destinos Turísticos Diversificados. Además, afirmó que autoridades municipales y federales continuarán trabajando de la mano para que en los próximos meses se gestionen recursos para realizar un proyecto más, refiriéndose a la construcción de un sendero que lleve, desde el Santuario, hasta el Mercado Gastronómico.