Tlalnepantla, México. 21 de enero de 2015.
Tres personas fueron detenidas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), luego de que despojaron a un hombre de su camioneta de carga, en la cual transportaba refacciones automotrices valuadas en más de 600 mil pesos.
Durante un recorrido de vigilancia que realizaba personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), de esta institución, sobre la colonia San Juan Ixtacala, municipio de Tlalnepantla, se percataron de que dos personas forcejeaban, al lado de una camioneta de carga.
Al acercarse para verificar un posible ilícito, el chofer de la camioneta de carga logró zafarse de su agresor y corrió hacía los policías, a quienes pidió auxilio y el segundo implicado abordó la camioneta de tres y media toneladas, e intentó escapar del lugar. La víctima alertó a los uniformados, que lo acababan de despojar amagándolo con un arma de fuego, de la unidad que se alejaba, donde trasladaba refacciones para autos con valor superior a los 600 mil pesos.
Luego de una persecución, se detuvo a Juan Carlos Bernal Ciprés, Martín Cano Santander y José Froylán López, a quienes se les decomisó una réplica de arma de fuego, y quienes fueron reconocidos plenamente por el denunciante como sus agresores. Por estos hechos, los asegurados, las camionetas implicadas y la réplica de arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por robo con violencia al transporte de carga.
Leave a comment