Toluca, México, 18 de abril 2014.
A 125 años de creación de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), actualmente cuenta con 42 planteles que operan programas de capacitación para el trabajo, con instalaciones para atender anualmente a 75 mil alumnos mediante 20 talleres que están clasificados como especialidades: Administrativas, de Servicio y Técnicas; lo posicionan como el más grande centro capacitador del país, en su tipo.
Eduardo Blanco Rodríguez, director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), indicó que ante los mercados altamente competitivos y dependientes del cambio de la economía globalizada, el ICATI es una herramienta que vincula a la población para promover su ingreso al sector productivo. Además, cada semestre evalúa la calidad de los servicios de las EDAYO y su eficiencia terminal.
Dijo que su capacidad escolarizada tiene una duración semestral dividida en módulos que el alumno puede escoger para tomar el curso de acuerdo a sus necesidades, y al finalizar su preparación, el organismo pone a su disposición los vínculos con los que cuenta, tanto con industrias, empresas, compañías y particulares, para facilitar su inserción al sector productivo.
Para los interesados en consultar la oferta de capacitación de las EDAYO y sus direcciones, está disponible la página electrónica: www.edomex.gob.mx/icati.