Toluca, México, 25 de febrero de 2016.
Diego fue el primer bebé que recibió su Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil del Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el mismo día que nació. Por lo que sus padres sólo entregaron la documentación necesaria al personal del nosocomio y regresaron a casa con el bebé registrado.
Al respecto, Eduardo Chávez, director general del IMIEM, aseguró que a partir de este mes todos los bebés que nazcan en este hospital ya podrán regresar a casa con el Acta de Nacimiento, lo que garantiza la recomendación de la Unicef, que todos los niños tienen derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
Mencionó que los requisitos para ser beneficiados son: certificado de nacimiento, si los papás están casados, acta de matrimonio; en caso de que no sea así, el acta de nacimiento de cada uno; si se trata de una madre soltera, su acta de nacimiento certificada; y en caso de ser menor de edad y no tener identificación oficial, presentar constancia de domicilio.
Cabe señalar que, en la entidad ya todos los centros hospitalarios del sector salud forman parte del programa “Bebés Recién Nacidos y Actas de Nacimiento Gratuitas Van de la Mano”, con el fin de garantizar que todos los bebés cuenten con sus documentos de identificación al salir de las clínicas.