Toluca, México, 10 de julio de 2016.
La memoria del oficial Saúl Barbosa fue honrada por compañeros y autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México, luego de que el sábado anterior perdiera la vida en cumplimiento de su deber al enfrentar junto con su compañero a tres presuntos delincuentes en Ecatepec.
Por lo que el gobierno mexiquense apoyará a sus deudos, su esposa y cuatro hijos, como parte del programa de beneficios para dependientes económicos de policías y personal de seguridad caídos en servicio, que fue instaurando en el año 2012.
El uniformado y otro compañero enfrentaron a tres presuntos asaltantes en la colonia Casa Nueva y tras una persecución fueron heridos. Saúl Barbosa recibió un disparo en el tórax, fue trasladado al hospital para recibir atención médica, pero falleció. Su compañero también tuvo una lesión en el brazo, pero después de una intervención quirúrgica fue reportado fuera de peligro.
Por lo que el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente reiteró el compromiso del gobierno mexiquense en el combate frontal a la delincuencia y destacó la importancia de la profesión al cuidado de la ciudadanía.
Leave a comment