Toluca, México, 21 de enero de 2014.
Autoridades del Estado de México detuvieron a un individuo de 26 años, presunto responsable del homicidio de cinco personas que fueron encontradas en el municipio de Susupuato, Michoacán, informó Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad y Justicia mexiquense.
Las personas, quienes no habían sido reportadas como desaparecidas, fueron identificadas como originarios de la comunidad de San Juan Atezcapan, del Estado de México.
Indalecio Ríos agregó que la Procuraduría del Estado de México ya colabora con su similar de Michoacán, para esclarecer estos hechos que ocurrieron en esa entidad, y que el gobierno mexiquense, a través del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, respaldará a los familiares de las víctimas con los gastos funerarios que se generen, así como con el traslado de los cuerpos a su lugar de origen.
Finalmente, dijo que las acciones de coordinación del Estado de México con autoridades federales y estatales seguirán reforzándose para fortalecer la seguridad en las fronteras mexiquenses con Michoacán, ya que blindar al Estado de México es blindar el centro del país.
Leave a comment