Chimalhuacán, México, 29 de diciembre de 2016.
Integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) detuvieron un presunto narcomenudista y a cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes fueron denunciados por su presunta participación en el delito de cohecho.
Lo anterior luego de una denuncia anónima sobre el probable narcomenudista, a quien al realizarle una revisión preventiva se le encontró entre sus pertenencias una sustancia con las características de la cocaína en piedra y un arma de fuego, así como una lista donde señalaba a los tripulantes de la patrulla 08577 de la CES de presuntamente entregarles dinero a cambio de permitirle continuar con su actividad ilícita.
Ante estos hechos, el GTO realizó recorridos para la localización y detención de los tripulantes de dicha unidad. Al momento de solicitar el alto a la patrulla, al volante se encontraba Luis N., acompañado de Miguel N., Ricardo N. y Karina N.
Por lo que el presunto narcomenudista y los cuatro elementos fueron trasladados a la Fiscalía de Nezahualcóyotl, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como tres celulares, dinero en monedas y el arma de fuego para determinar su situación jurídica. En tanto que, la Fiscalía General de Justicia estatal realizará las investigaciones para deslindar responsabilidades, así como la Comisión de Honor y Justicia de la CES iniciará el procedimiento disciplinario correspondiente en el caso de los elementos señalados y se dará vista a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).
Leave a comment