En el Día de las Madres, el mandatario estatal, el Secretario de Salud y el Alcalde de Naucalpan, realizaron un recorrido en las instalaciones de este Banco de Leche, donde escucharon una explicación sobre el servicio que se brinda a bebés prematuros o a aquellos que por alguna causa no reciben leche de sus madres.
Ahí, el Gobernador constató que el proceso de donación se hace con estrictas medidas de higiene y con tecnología que facilita la extracción de la leche de las madres donadoras.
Entre ellas, la aplicación de exámenes clínicos para descartar enfermedades como VIH o hepatitis, o la presencia de estupefacientes en el organismo de las donadoras, además de eliminar bacterias nocivas a través de la pasteurización.
La Jefa de Servicio de Nutrición y Banco de Leche informó que en esta clínica se dona un promedio de 12 litros diarios, que pueden alimentar a 50 bebés al día y que, desde su apertura el 7 de agosto de 2013, más de 7 mil recién nacidos han sido beneficiados con este servicio.
El titular del Ejecutivo mexiquense también platicó con madres donadoras de leche materna, a quienes reconoció la dedicación con la que procuran la salud de sus bebés, así como el gesto altruista que tienen, a través de su donación, hacia otros pequeños.
En el Estado de México existe una red de siete bancos de leche: en Toluca, Chalco, Atlacomulco, Tenancingo, Ecatepec, Axapusco y Naucalpan, donde más de 33 mil recién nacidos han sido alimentados con la leche donada en estos espacios.