Polotitlán, México, 23 de febrero 2015.
La Gira Estatal Armonía Mexiquense realizará un recorrido por diversos municipios del Estado de México; por lo que con gran éxito el público ha recibido los conciertos que ofrecen la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), en algunos casos ambas agrupaciones juntas.
De este modo, el Coro de la OSEM se presentó en el Cine-Teatro de Polotitlán, donde Manuel Flores, director general del Coro, indicó que el programa elegido para este concierto se integraría de una primera parte en la que se interpretaría una pieza clásica, para pasar a algo más “profano”, así como la interpretación de los tres movimientos del Requiem de Johannes Brahms.
La segunda parte del programa incluyó temas de The Beatles, John Lennon y Paul Mc Cartney como “Yesterday”, “Michelle”, “Ob-la-dí, Ob-la-daa” e “Imagine”, entre otros. Se vivió un gran espectáculo, ya que las interpretaciones se enriquecen con la coreografías que realizan los integrantes el Coro, incluso interactuando con el público como sucedió con el tema “Back in the URSS”.
La Gira Estatal Armonía Mexiquense es una ventana para mostrar los diferentes matices de la música, como en esta ocasión en la que las tonalidades de la voz humana puede ofrecer, desde la solemnidad que requiere una misa para difunto, hasta las modalidades rítmicas de las canciones de The Beatles. Por lo que los conciertos continuarán en Soyaniquilpan, Tecámac, Chapultepec y Jilotepec.