Zumpango, México, 31 de julio de 2013.
En el municipio de Zumpango se construirá una planta de la empresa Transmasivo, donde se armarán autobuses articulados con tecnología alemana y china, y serán para exportados a Canadá y Centro y Sudamérica, para ello el Gobierno del Estado de México invertirá 150 millones de dólares.
Así lo anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante la ceremonia por el 193 Aniversario de la fundación del municipio de Zumpango; el mandatario destacó que esta planta producirá 12 mil unidades anualmente y generará más de mil 500 empleos directos, además dijo que se construirá con la participación del sector privado, la primera etapa del Parque Industrial de Zumpango, que contará con almacenamiento y distribución para proveedores de autotransporte.
Durante la ceremonia informó que se realizan acciones para mejorar la competitividad y el nivel de vida de los habitantes de esa región, como la rehabilitación de la carretera Zumpango-Apaxco, que beneficiará a 100 mil mexiquenses de los municipios de Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango. Asimismo, se trabaja en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Zumpango-Cuautitlán.
Eruviel Ávila también anunció la construcción y equipamiento de una Clínica de Atención Geriátrica en el Barrio de Santiago, así como la rehabilitación de 6 Centros de Salud en el municipio; la construcción y equipamiento de la Clínica de Maternidad en Las Marsellas, y la construcción del Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec, que beneficiará a cerca de 99 mil habitantes.
Acompañado por el alcalde de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, el gobernador destacó que para estas acciones se invertirán más de 251 millones de pesos.