Toluca, México, 12 de noviembre de 2014.
El secretario General de Gobierno, José Manzur, se reunió con delegados de las diferentes dependencias federales en la entidad, donde ratificaron el compromiso de trabajar coordinadamente en los planes, programas y acciones de ambas instancias de gobierno, en beneficio de la ciudadanía.
Señaló que a pesar de que el gobierno estatal mantiene un acercamiento y coordinación permanente con los delegados federales, es necesario redoblar esfuerzos para que de manera conjunta se brinde un mejor servicio a los mexiquenses, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Por su parte, Moisés Sotelo, delegado de la secretaría de Gobernación y coordinador de delegados federales en la entidad, señaló que el objetivo de la reunión es dar seguimiento y alinearse a las políticas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como al cumplimiento de los compromisos del presidente de la República, con la coordinación entre el gobierno estatal y sus municipios.
Dijo que con este tipo de acercamientos se busca fortalecer la integración y coordinación entre los delegados y representantes federales del Gobierno de la República. Por lo que en la reunión se presentaron ponencias, como el proyecto de coordinación interinstitucional, que contiene disposiciones para fortalecer el actuar de los funcionarios federales.