Tenancingo, México, 10 de junio de 2014.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, entregó herramienta y equipo a la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) del municipio de Tenancingo, con una inversión de casi 2 millones de pesos, para mejorar la calidad de la enseñanza en los talleres de gastronomía, cultura de belleza, computación y confección.
Javier García, secretario del Trabajo, mencionó que los jóvenes mexiquenses, no están solos, pues la administración estatal trabaja para apoyarlos y que puedan acceder a la capacitación escolarizada en el mes de septiembre, a través de la Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA) en los planteles de Lerma, San Mateo Atenco y por supuesto, Tenancingo.
Asimismo, se llevó a cabo la jornada de servicio comunitario, en la que alumnos de este plantel otorgaron gratuitamente cortes de cabello y reparación de electrodomésticos a la población en general.
El funcionario estatal informó que se está haciendo un estudio para hacer de las EDAYO´s, instituciones más especializadas, por ejemplo, en municipios que tengan vocación turística, se darán cursos de capacitación que fortalezcan el sector y eleven la competitividad de éstos.