Toluca, Estado de México, 30 de marzo de 2020.
Derivado de las acciones emprendidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para apoyar a las emprendedoras, emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas, ante la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), dio a conocer los requisitos para acceder a los diversos mecanismos de financiamiento que otorgará.
A través del IME, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que los apoyos se ofrecerán a través de dos programas: Microcréditos EDOMÉX e Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México.
Para acceder a los mecanismos de financiamiento, los interesados deben consultar la página oficial del IME http://ime.edomex.gob.mx, dar clic en la imagen del programa de su interés, realizar su pre-registro.
En el caso del programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México, deberán descargar, llenar y enviar la cédula de validación al correo s.financiamiento@edomex.gob.mx, recibirán en su correo electrónico los requisitos y los pasos a seguir del mecanismo de su interés. Es de resaltar que todos los trámites son gratuitos.
Señaló que es de gran importancia trabajar juntos y sumar esfuerzos, tal como lo instruyó el Gobernador del Estado de México, con el objetivo de mantener los empleos en micro, pequeñas y medianas empresas, así como en los entes económicos que tienen hasta 250 empleados.
Indicó que el primer programa del IME, Microcréditos EDOMÉX, brindará apoyos monetarios a través de dos vertientes: grupo solidario e individual. Con montos de apoyo desde cuatro mil hasta 20 mil pesos, tasa de interés del cero por ciento y periodo de gracia de cuatro meses para iniciar el pago.
El IME indicó que el segundo programa, Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de México, brindará montos de apoyo de hasta cinco millones de pesos para capital de trabajo y activos fijos, con una vigencia de hasta cinco años para el sector comercio, servicios e industria.
Para capital de trabajo permanente el plazo a pagar es de 36 meses y para activos fijos hasta 60 meses con tasa anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.
Ambos programas tienen como objetivo principal fortalecer la economía de las familias mexiquenses durante esta contingencia sanitaria que estamos viviendo ante el COVID-19.