Tecámac, México, 3 de diciembre de 2013.
La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró el verificentro TE-946 Sistemas Aplicables para el Control de Contaminantes Atmosféricos, S.A. de C.V, el séptimo en la entidad, por omisión a la normatividad ambiental, debido a que la papelería que se incluye como respaldo de los servicios de verificación realizados, se encontraba incompleta.
El procurador de Medio Ambiente del Estado de México, Juan Jacob Pérez Miranda, explicó que al verificentro de este municipio, le fue aplicada la clausura total por 15 días y una sanción económica de 336 mil 55 pesos.
Indicó que este procedimiento da continuidad al Programa Estatal de Inspección a Verificentros, con el objetivo de aplicar la política ambiental del Gobierno del Estado de México, que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Además, señaló que de esta forma se regulan las emisiones de los automóviles e invitó a los concesionarios de los verificentros a que apliquen la normatividad vigente, para dar certidumbre al ciudadano en estos procesos.
Juan Jacob Pérez aseveró que la Secretaria del Medio Ambiente no solo realiza acciones de carácter preventivo, sino que también fomenta actividades coercitivas aplicables contra particulares y empresas que transgreden la norma ambiental, por medio de procedimientos administrativos que conllevan sanciones económicas y correctivas como clausura y saneamiento.