Villa de Allende, México, 9 de diciembre de 2015.
El secretario General de Gobierno, José Manzur, subrayó que la gobernabilidad y la paz se fortalecen con el trabajo conjunto, construyendo el respeto a las ideas y las capacidades de los poderes y órdenes de gobierno, esto al tomar protesta de ley al presidente municipal para el período 2016-2018, Noé Leocadio.
Mencionó que los municipios son el punto estratégico del desarrollo local, los cuales, junto con el Estado tienen la posibilidad de lograr una óptima colaboración entre órdenes de gobierno, en mancuerna con una sociedad participativa. Por lo que reiteró que los que integran el equipo de trabajo del gobernador continuarán bajo esa guía, en la que se promueve un gobierno que trabaja con todos y para todos, sin distinciones políticas.
Posteriormente, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde tomó protesta de ley al alcalde electo Adolfo Solís, el secretario dijo que el diálogo, la inclusión, el respeto a las diferencias, la igualdad de trato y la convivencia en la pluralidad, constituyen la plataforma idónea para el desarrollo humano. Aseguró que hoy en día, las administraciones locales deben privilegiar, además del cumplimiento estricto de la ley, la eficiente y transparente aplicación de los recursos, la coordinación entre órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía.
José Manzur puntualizó que el municipio ha rebasado la esfera estatal y nacional, derivado de las hermandades y relaciones internacionales, para convertirse en un punto de referencia y vinculación a nivel global, lo que les ha permitido avanzar en la innovación administrativa, que hacen posible el intercambio de experiencias exitosas y las inversiones que favorecen su desarrollo, por lo que subrayó que es importante la profesionalización de sus trabajadores, así como la mejora en la prestación de los servicios públicos y la eficiencia en la recaudación de impuestos.