Lerma, México, 14 de septiembre de 2016.
El secretario General de Gobierno, José Manzur entregó patrullas, provisiones y armamento a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lerma, para reforzar las acciones de seguridad implementadas en el municipio.
El equipamiento tuvo una inversión superior a los 21 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), y de aportaciones estatales y municipales.
Al respecto, Eduardo Valiente, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, destacó que los apoyos federales y estatales, sumados al esfuerzo municipal, permitirán integrar un círculo de colaboración para que las alcaldías, a través de las direcciones de seguridad pública apliquen eficazmente las estrategias de seguridad, a través del auxilio y apoyo para toda la población.
Mencionó que la integración de las fuerzas de seguridad en el Manco Único servirán para unificar la aplicación de tácticas, a fin de que se encaminen en un sólo sentido: fortalecer y apoyar a las fuerzas municipales, como parte fundamental para la eliminación de los brotes de violencia en diferentes localidades de la entidad.
Leave a comment