Naucalpan, México, 12 de marzo de 2017.
Para fortalecer las escuelas preparatorias y Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT), la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera entregó oficios de asignación de funciones para pedagogos y orientadores técnicos, tomando en cuenta su antigüedad en el servicio, perfil profesional, así como la experiencia académica y administrativa de los maestros.
En este evento donde se entregaron 399 oficios de asignación, Ana Lilia Herrera señaló que el magisterio del Estado de México, además de ocupar el primer lugar nacional de participación en la Evaluación al Desempeño, tiene a 5 de los 10 mejores docentes del país. Por otra parte, informó que la convocatoria para nuevo ingreso docente iniciará el 13 de marzo.
Por su parte, Abraham Saroné, secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, reconoció el esfuerzo que se hace en la entidad para cubrir el servicio en educación media superior, que contribuye a evitar la deserción; también dijo que el documento que recibieron representa una oportunidad para trascender profesionalmente.