Toluca, México, 16 de octubre de 2015.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIF estatal, enfatizó la importancia de sumar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, a fin de que los programas de asistencia social lleguen a los habitantes de zonas con alta y muy alta marginación e impulsar el cultivo, la instalación de granjas de animales, la producción de alimentos que garanticen el autoconsumo, y a su vez generen una ganancia económica.
Por lo que durante un foro realizado en las instalaciones del Auditorio DIFORAMA, informó que en este año se han entregado 75 mil paquetes para iniciar huertos familiares. Señaló que el municipio de San Felipe del Progreso, fue señalado como uno de los 400 municipios prioritarios para combatir el hambre y que gracias al impuso del gobierno estatal, se redujo la pobreza alimentaria en un 6 por ciento y la pobreza extrema en un 19 por ciento.
Por su parte, Daniel Ramírez, director general de Alimentación y Desarrollo comunitario del Sistema Nacional DIF, señaló que en este ámbito, el DIF Nacional coordina una Estrategia Nacional de Alimentación para llevar cuatro programas a 31 estados y al Distrito Federal los cuales son: desayunos escolares, atención al menor de cinco años, familia desamparada y asistencia alimentaria a sujetos vulnerables.
Cabe señalar que el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, fue establecido por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en 1979 y cada año eligen un tema para su celebración.