Toluca, México, 26 de febrero de 2016.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez dijo que con el fomento a la cultura de la denuncia y el trabajo juntos, sociedad y gobierno, se pueden generar las condiciones de seguridad, prevención y reducción de la incidencia delictiva en beneficio de la ciudadanía.
Durante la inauguración de la Feria de Prevención Social del Delito, reconoció que se deben fortalecer los lazos de confianza entre las instituciones estatales y la ciudadanía para poder impartir justicia. En dicha feria, la PGJEM participó con un módulo itinerante de denuncia exprés y un stand para brindar información a la población sobre la atención en las agencias especializadas en violencia de género, qué hacer ante la comisión de cualquier hecho delictivo y cómo iniciar una denuncia.
Por su parte, Eduardo Valiente, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, destacó que la realización de las ferias para la prevención social del delito se sustenta en el fomento de la cultura de la denuncia y la legalidad.
Leave a comment