Toluca, Estado de México, 8 de marzo de 2018.
Resultado del trabajo conjunto entre empresarios y Gobierno, el Estado de México se consolida como la segunda economía más importante a nivel nacional que, además, aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, destacó Alberto Curi, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico mexiquense (Sedeco).
Durante la Reunión de Industriales 2018 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expresó que las ramas textil, química-farmacéutica, alimentaria y automotriz son las de mayor relevancia para este territorio.
Alberto Curi agregó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha sido claro al expresar su propósito de acelerar la administración del Estado y consolidarlo como la entidad más productiva y competitiva; pero reconoce que sólo puede lograrlo con el acompañamiento, colaboración y corresponsabilidad de los industriales.
Por lo que invitó a los integrantes de la Cámara a mantener un trabajo conjunto para aprovechar el enorme potencial que tiene el territorio mexiquense, pues este nuevo ciclo que vive el Estado de México será de importantes transformaciones y de mayores oportunidades para todos los sectores productivos.
Además, no sólo es la segunda entidad receptora de inversión extranjera directa en el país, sino que también operan en ella 677 mil 619 unidades económicas que significan el 11.7 por ciento de las existentes en el país y de éstas, 58 mil 631 son del sector industrial. También dijo que en el estado laboran poco más de 7.4 millones de trabajadores, siendo éste el mercado laboral más grande de la nación.