Joquicingo, México, 19 de julio de 2013.
Debido al consistente desempeño de las finanzas públicas del Estado de México, la entidad mejoró su calificación crediticia; así lo informó la organización Fitch Ratings, dedicada a prestar servicios de calificación financiera en el país.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó que debido al ahorro interno y una mejora financiera sostenida en medidas como la reducción de salarios de altos funcionarios, la eliminación de compras de vehículos para ellos, así como la disminución de contratación de telefonía celular, entre otras, llevaron al estado a mejorar dicha evaluación, demostrando la solidez de las finanzas estatales.
Eruviel Ávila resaltó que esta mejora crediticia se traduce en certidumbre sobre la deuda estatal a largo plazo, y estabilidad financiera que permitirá al gobierno de la entidad destinar más recursos para la realización de obra pública y diversos programas.
Reiteró la convicción de su gobierno para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia, con el objetivo de alcanzar un mejor futuro para los mexiquenses, a través del manejo responsable de las finanzas públicas y de la incorporación de indicadores externos de evaluación financiera.