Coacalco, México, 06 de septiembre de 2016.
Para dar certeza jurídica en los procesos legales del Ayuntamiento de Coacalco, el alcalde Erwin Castelán y el presidente del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México (TRICAEM), Miguel Ángel Terrón, firmaron un convenio de colaboración.
Este acuerdo establece una amplia y permanente capacitación a funcionarios del gobierno de Coacalco encargados de recibir, atender y llevar juicios administrativos y laborales. Al respecto, Erwin Castelán agradeció el interés en poner orden y capacitar a los servidores públicos del Ayuntamiento.
Erwin Castelán dijo que con este convenio habrá cursos de capacitación sobre los criterios jurídicos que maneja el TRICAEM, y así poder avanzar juntos en la solución de problemas con base en la conciliación y en la mediación de conflictos. Además, resaltó que al inicio de la actual administración se tenían asuntos jurídicos por pagar que alcanzaban 40 millones de pesos y otros 60 millones en multas. En la actualidad, solo quedan 15 por resolver por un valor total de un millón de pesos.
Señaló que en el ayuntamiento se tiene una visión de dejar saneados los temas de laudos o controversias, sin dejarlas como herencia a las próximas administraciones.