Toluca, México, 17 de enero de 2018.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez, y la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CANACO) del Valle de Toluca, Laura González, firmaron un convenio de colaboración para la implementación del Sistema de Denuncias de Delitos cometidos contra el Comercio.
Alejandro Gómez destacó la relevancia de la participación social en las tareas de procuración de justicia, y particularmente la colaboración de la iniciativa privada con la autoridad para combatir casos de corrupción, fomentar la denuncia y la cultura de la imputación, y darles seguimiento. Por lo que expuso las principales estrategias a realizar este 2018, así como la incidencia delictiva con la que cerró el Estado de México en el año 2017, de la cual, dijo, se registró una contención en el delito de homicidio doloso así como una disminución en ilícitos como secuestro, violación y robo a casa-habitación con violencia.
En la reunión, el fiscal de Justicia estatal dio a conocer que al cierre del año 2017 se logró un incremento en el número de vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias. Además, detalló que en sentencias condenatorias, hubo un incremento al pasar de 4 mil 615 en el 2016 a 6 mil 074 personas con condenas en 2017.
“Comentarles que hubo un incremento importante en las sentencias condenatorias, pasamos de 4 mil 615 en el 2016 a 6 mil 74 personas con sentencia condenatoria; por delitos de alto impacto de 3 mil 371 a 4 mil871 y al tratarse de delitos de alto impacto generalmente se trata de personas que vamos a tener sujetas a prisión preventiva”.
Por su parte, Laura González enfatizó la importancia de la firma de este convenio que viene apoyar al comercio ante la comisión de un hecho delictivo.
Leave a comment