Toluca, México, 17 de septiembre de 2015.
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) firmó un acuerdo de colaboración con la empresa OnStar de México, que ofrece servicio de seguridad, navegación y conectividad, con el fin de mejorar las labores de asistencia a la población en situaciones de robo de vehículos o accidentes automovilísticos.
Este esquema de coordinación servirá para el intercambio de información entre el centro de monitoreo de la empresa y el centro de llamadas de emergencia 066, sobre vehículos siniestrados o que hayan sido robados para favorecer una atención oportuna y de calidad. Por lo que Eduardo Valiente, titular de la CES, afirmó que estas acciones permitirán a la dependencia desempeñar su tarea con mayor eficiencia con la implementación de tecnologías de vanguardia que contribuyan a la prevención y el combate a la delincuencia.
Por su parte, Michael Szachta, director general de OnStar de México, dijo que la manera de operar de este sistema de asistencia personalizada a los conductores de vehículos de la empresa GM (General Motors), consiste en dar una respuesta rápida y efectiva en caso de accidentes y contar con un rápido acceso a la ayuda vial y médica; también se busca ayudar a reducir el robo de vehículos en la entidad y en su caso la pronta localización geográfica de las unidades, y la captura de los delincuentes.
Actualmente existen en el país alrededor de 25 mil automóviles que cuentan con este sistema, con el que se pretende desarrollar mecanismos más efectivos para atención a la ciudadanía, y así salvaguardar la integridad y patrimonio de los automovilistas. Por lo que el gobierno estatal trabaja de coordinadamente con diferentes instancias de sectores públicos y privados para generar acciones en beneficio de los habitantes de la entidad que permitan contar con mexiquenses mejor protegidos.
Leave a comment