Huixquilucan, México, 11 de junio de 2013.
El Gobierno del Estado de México y la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura de Roma, de la República Italiana, firmaron un Acuerdo de Cooperación, el primero que este organismo realiza con un gobierno estatal en el mundo.
Con este convenio se promoverán acciones en materia económica y pondrá en marcha programas para la inversión comercial, intensificando las relaciones económicas y empresariales entre Italia y el Estado de México.
El gobernador Eruviel Ávila, garantizó que en el Estado de México existen condiciones óptimas para establecer nuevas empresas, ya que cuenta con la mayor infraestructura carretera del país, y es pionero en constitucionalizar la mejora regulatoria, además ha implementado juicios orales mercantiles y sanciones para quienes retrasen trámites para la apertura de negocios, entre otras acciones.
Eruviel Ávila señaló que su administración tiene la firme convicción de elevar la competitividad del estado, para bridar condiciones de prosperidad a los mexiquenses, al garantizar servicios de calidad en salud, educación, seguridad y empleo, ya que el desarrollo de la entidad y el mejoramiento de la calidad de vida, están ligados con la estabilidad económica.
El acuerdo fue firmado por el consejero de la Embajada de Italia en México, Arnaldo Minuti, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Alberico Peyron y el titular del Ejecutivo mexiquense quien fungió como testigo de honor ante empresarios e inversionistas italianos.
Alberico Peyron destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México es superior al de Bélgica, por lo que actualmente 30 empresas italianas ya operan en territorio mexiquense.