Toluca, México, 1 de diciembre de 2014.
El Séptimo Festival Internacional de Coros de Cámara Estado de México es una iniciativa del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), cuyo objetivo es acercar a la población el trabajo musical que se realiza en otros países y estados.
En su segundo día de actividades, este festival visitó el Templo de Santa María, en Valle de Bravo, con la presentación del Grupo Coral Haendel, de Puebla; Agrupación Glee, Guatemala; Camerata Vox Lumini, Chile y Tawayra, del Distrito Federal. Por lo que los vallesanos recibieron a todos los coros con gran expectación y les obsequiaron un sonoro aplauso al concluir el concierto.
Además, la Catedral de San Clemente, en Tenancingo, abrió sus puestas para convertirse en la sede de la presentación del Coro Infantil de la Universidad de Carabobo, que desde Venezuela compartió con los el talento de este país sudamericano, y desde el Distrito Federal, Clan Destiny también obtuvo el aplauso del público, así como la Capela Queretana, para cerrar con el anfitrión, el Octeto Vocal del IMC, dirigido por el maestro Jesús Lujambio.
En tanto, el tercer recinto que albergó este festival fue el ex Seminario de Temascalcingo, con la participación del Coro Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero y de Lux Aeterna, Quintana Roo, para cerrar con el Grupo Coral de Cámara Universitario del Cauca, Colombia, que contagió con ritmos colombianos esta demarcación mexiquense.