Toluca, México, 5 de julio de 2013.
Tras haber recibido atención médica y psicológica especializada, durante poco más de un año, el niño Fernandito quien perdió la vista en manos de su madre el 24 de mayo de 2012, abandonó el albergue Villa Hogar del DIFEM, para reunirse con su padre Noel Alvarado Arvizu y su abuelita Martha Julieta Arvizu Escobosa.
Luego de que el Tribunal Oral del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, ordenará la reintegración al seno familiar; Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, entregó a Fernandito y a su hermano Kevin, a su padre.
La titular del DIFEM señaló que a partir del ingreso de los menores al albergue, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, estuvo cerca de los pequeños, visitándolos periódicamente para convivir con ellos, como ocurrió el 8 de junio de 2012, cuando Fernandito cumplió 6 años de edad, así como el pasado domingo 30 de junio, fecha en la que se informó que los niños regresarían a su hogar.
Caritina Saénz destacó los apoyos que brindó el Gobierno del Estado de México, entre ellos una casa, entregada por Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional del DIF; una computadora con sistema braille e instrumentos musicales como teclado, violín y guitarra, los cuales ayudaran en el desarrollo de Fernandito para que pueda integrarse a la sociedad.
Durante su estancia en el albergue Villa Hogar del DIFEM, Kevin de 11 años continuó sus estudios en la escuela del Centro de Asistencia a la Niñez, y Fernandito de 7 años de edad, en el Centro de Atención Múltiple y Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
Con su reintegración al seno familiar, Fernandito continuará acudiendo a escuelas de educación especial, y Kevin, quien concluyó el cuarto año de primaria, cursará el siguiente ciclo escolar.
El DIFEM continuará otorgándoles atención médica y sicológica, además realizará visitas periódicas a los menores para conocer las condiciones y atenciones en las que se desarrollen.