Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2018.
Para brindar una mejor estancia y bienestar a los familiares de pacientes internados en la Red Hospitalaria de Toluca, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), inauguró la remodelación del Albergue Familiar “La Casita” del DIFEM, que atiende a más de 14 mil usuarios al año.
En compañía de Miguel Ángel Torres Cabello y Francisco López Millán, Directores Generales del DIF Estatal e Instituto Materno Infantil del Estado de México, respectivamente, Castillo de Del Mazo realizó un recorrido por las instalaciones de este espacio que con una inversión de 1.2 millones de pesos amplió y mejoró su área exterior e interior para promover una estancia cálida y segura a la población que requiera los servicios.
Al exterior, este albergue cuenta con una extensión de 163 metros cuadros, donde se instaló una sala de espera de uso gratuito, en la cual los usuarios contarán con servicio de mesa-bancos, bancas, cestos de basura, sanitarios, instalación eléctrica para cargar sus teléfonos celulares, así como bocina y pantallas para estar informados sobre el estado de salud de sus familiares internados.
Mientras que en sus espacios interiores este inmueble atiende a alrededor de 100 personas al día con servicios integrales como hospedaje nocturno, dormitorios, regaderas, comedor, apoyo psicológico, terapia ocupacional, así como pláticas sobre salud e higiene, bajo una cuota mínima de recuperación.
“Sabemos que tener un paciente enfermo es una situación muy complicada, sobre todo cuando se trata de nuestros pequeños, por ello, con el apoyo del mi esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, remodelamos estas instalaciones en las que ustedes contarán con servicios básicos, dignos y seguros durante su acompañamiento a familiares”, expresó la Titular del DIFEM.
Durante el recorrido por dichas instalaciones, la Presidenta Honoraria del DIFEM acompañada de Mercedes Rangel de O’Shea, titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, escuchó y conversó con beneficiarios del albergue, quienes le expresaron su gratitud por la remodelación de este espacio y de la sala que les evitará permanecer en las calles y protegerá de las inclemencias del tiempo.
En este año, el Albergue Familiar “La Casita” ha atendido a 14 mil 590 beneficiarios con raciones alimentarias entre desayunos, comidas y cenas cuyos costos oscilan entre los 3.00 y 5.50 pesos, así como servicios de regadera con una cuota de recuperación de tres pesos, dormitorio con un pago mínimo de 3.50 pesos.
El inmueble se localiza en Paseos Colón y Tollocan sin número, Col. Isidro Fabela, Toluca, Estado de México, a un costado del Hospital para el Niño, para mayor información los interesados pueden comunicarse vía telefónica al 01-722-217-3900, extensión 193, y del interior de la República, lada sin costo al 01800-003-4336 extensión 193.