Donato Guerra, México, 16 de junio de 2016.
Para acercar los servicios de salud y fortalecer la promoción, prevención y detección de enfermedades, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevó ferias de salud a los municipios de Donato Guerra y Villa Victoria.
César Gómez, secretario de Salud estatal, dijo que los médicos llevan servicios con calidad y calidez, para que los mexiquenses tengan acceso a estudios clínicos especializados que ayuden a prevenir enfermedades, donde se ofrece: desparasitación, salud bucal, orientación alimentaria, toma de peso y talla, índice de masa corporal, detección de diabetes por tira reactiva, toma de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como valoración médica general.
Recordó que una Unidad de Mastografía y un Convoy de la Salud también son parte de estos servicios en la feria, para hacer detecciones oportunas y estudios de rutina a las mujeres mayores de 40 años de edad. Además, especialistas brindan pláticas para prevención de embarazos en adolescentes, violencia, promoción de activación física, lactancia materna, capacitación a madres de niños menores de 5 años sobre prevención de infecciones respiratorias y diarreicas.
El secretario aseguró que en ambos municipios, el ISEM hará un diagnóstico preciso de las necesidades en los Centros de Salud y hospitales municipales para remodelación, rehabilitación, garantizar el medicamento y ampliar los horarios a fines de semana; también se hará entrega de una ambulancia en cada municipio.