Ozumba, México, 12 de febrero de 2014.
El vocero de Seguridad, Indalecio Ríos Velázquez, afirmó que es falso que en el Estado de México, y en particular en el municipio de Ozumba, haya presencia de personas armadas que lleven a cabo labores de vigilancia.
Indicó que los únicos vigilantes armados que recorren ese municipio de la región de los volcanes son los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías locales, quienes en colaboración con autoridades federales están a cargo de la seguridad.
Indalecio Ríos destacó que derivado de los rumores generados en el municipio de Ozumba, respecto a la presencia de hombres armados quienes instalan retenes de vigilancia en esa localidad, autoridades estatales y municipales han recorrido el municipio, sin que hasta el momento se haya detectado a algún civil portando armas.
No obstante, el Gobierno del Estado de México ha solicitado que la SSC, con el apoyo de la 37 Zona Militar, refuercen rondines de vigilancia en toda la región. Por su parte, Hugo González Cortés, presidente municipal de Ozumba, negó la presencia de grupos de autodefensa armados en las 7 delegaciones del municipio.
Leave a comment