Toluca, México, 12 de agosto de 2016.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inauguró la exposición “México en una Caja” de los pintores Alma García y Luis Hernán, para fomentar la cultura y las artes entre los servidores públicos, además de ser el vínculo con la sociedad para compartir nuestra historia, tradiciones y leyendas.
Por lo que el Voluntariado de la PGJEM, quien organizó esta exposición, también realizó una pasarela de rebozos de Tenancingo, para fomentar su uso y reconocer el trabajo que realizan los artesanos, quienes a cada prenda le dan identidad e historia. Esta exposición está conformada por 30 piezas que se encuentran montadas en el lobby del edificio central de la Procuraduría, que permanecerá abierta al público hasta el 24 de agosto.
Esta colección llena de colorido y de originales diseños, cuyas piezas también están a la venta, hacen referencia a distintas leyendas de nuestra cultura popular, además, cada caja contiene productos de diversas localidades.
Además, se montó un stand con artesanos del municipio de Tenancingo y se explicó el proceso de elaboración, el cual se puede extender por un periodo de mes y medio por cada rebozo.También se realizó una pasarela de rebozos de nombres muy tradicionales: el palomo, el venado, llovizna, labor doble y arco de granada, entre otros.
Leave a comment