Huehuetoca, México, 18 de marzo de 2017.
Caminando por las calles de Huehuetoca, el gobernador Eruviel Ávila y la titular de la SEDATU del gobierno federal, Rosario Robles, sorprendieron a los vecinos de San Pedro Xalpa, de quienes escucharon sus demandas, inquietudes y peticiones, además de inaugurar un parque, entregar apoyos sociales, educativos y médicos, y comprometerse a realizar obra pública para mejorar las condiciones de vida de quienes viven en esta región.
En esta gira de trabajo que se transmitió vía Facebook live, Eruviel Ávila aseguró que se trabaja en unidad, en coordinación entre los tres niveles de gobierno, por el bienestar de los mexiquenses. Momento en el que se entregó pintura, equipos de cómputo, kits de limpieza, mesa y sillas a la primaria Juan Escutia, donde ayudó a pintar la barda perimetral.
Al inaugurar el Parque Recreativo y Deportivo Xalpa, la secretaria federal dijo que el rescate de espacios públicos es una estrategia para fomentar hábitos como el deporte e impulsar la unidad familiar en espacios seguros, e informó que en Huehuetoca se han rescatado 4 espacios de este tipo, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.
Además, como parte del programa federal #PapelitoHabla, entregaron nueve escrituras de propiedad a vecinos del municipio, de un total de 7 mil documentos de este tipo que se tienen proyectado entregar este año, con la finalidad de brindar tranquilidad y certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.
En esta jornada, personal del sector Salud estatal instaló módulos de atención médica, con servicios como vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, entrega de medicamentos y vales para análisis clínicos, entre otros apoyos.
Además, el gobernador ofreció a los vecinos los materiales para que ellos, aportando la mano de obra, trabajen en la pavimentación de la calle José María Iglesias, además de otorgar luminarias y pintura para mejorar la fachada de sus viviendas, y también ampliar los horarios de los centros de salud para que den servicio los fines de semana y días festivos.