Chiconcuac, México, 24 de mayo de 2013.
Llegan las lluvias y con ellas posibles eventualidades; ante esta situación el gobernador Eruviel Ávila puso en marcha el Plan de Contingencia contra Inundaciones 2013.
Con modernos dispositivos se monitorea los cauces, ríos y la intensidad de las lluvias las 24 horas. Además, se llevó a cabo el programa anual de limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje, desazolvando más de 551 kilómetros de atarjeas, fosas sépticas, pozos de visita, así como más de 31 mil kilómetros de cauces a cielo abierto y barrancas.
Ávila Villegas, destacó la instalación de sensores electrónicos que alertan el crecimiento del nivel de agua del Gran Canal, Río de los Remedios, el Dren General del Valle, Casa Colorada, Vaso de Cristo, Río San Javier y emisor poniente de Tlalnepantla, entre otros.
En caso de registrarse un incremento de agua, el equipo automatizado reporta en tiempo real al Centro de Operaciones de Naucalpan, y a su vez al Grupo Tláloc, quienes atenderán inmediatamente la emergencia.
Luego de dar el banderazo de salida al Grupo Tláloc, conformado por 450 elementos y equipamiento, el gobernador entregó el Emisor y Colector Pluvial de Chiconcuac, que tuvo una inversión de 41 millones de pesos y beneficiará a 31 mil habitantes de la zona oriente de la entidad.