Atlacomulco, México, 12 de agosto de 2014.
En el marco del 50 Aniversario Luctuoso de Isidro Fabela, el presidente Enrique Peña reconoció la voluntad del gobierno mexiquense, que encabeza Eruviel Ávila, para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal en acciones en beneficio de la población, y destacó, al igual que el mandatario estatal, la importancia de las reformas estructurales, pues coincidieron en que éstas permitirán consolidar a México como una nación próspera y abierta al mundo.
Eruviel Ávila sostuvo que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, traerán más competencia económica y una mayor participación de la sociedad en las decisiones públicas, haciendo del país una nación moderna, justa, próspera y equitativa, por lo cual, los gobiernos de los estados deben de contribuir, desde lo local, a la concreción de éstas, y dar beneficios directos a las familias mexicanas.
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que el Estado de México se suma a las 10 acciones de corto plazo para poner en marcha la reforma energética. Asimismo, destacó la política exterior del Gobierno de la República, acciones que, dijo, han permitido recuperar el prestigio de México, fortaleciendo y diversificando su presencia internacional, como un actor con responsabilidad global.
Aunado a ello, ambos mandatarios anunciaron una serie de obras en beneficio de la población del norte del estado, como:
– La apertura de un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y eventualmente extender la oferta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
– La construcción de la carretera Atlacomulco-Atizapán de Zaragoza.
– Un relleno sanitario regional.
– La edificación del Centro de Salud de El Oro y la Clínica Geriátrica de Atlacomulco.
– Y la ampliación de la carretera Toluca-Atlacomuco.