Atizapán de Zaragoza, México, 26 de mayo de 2015.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del CV Aniversario del Nacimiento de Adolfo López Mateos, y en presencia del gobernador del Estado de México, el secretario del Trabajo y Previsión Social federal (STyPS), afirmó que al igual que el ilustre ex mandatario, hoy otro gran mexiquense, el presidente Enrique Peña, habrá de pasar a la historia por atreverse a cambiar, así como por el mérito de lograr amplios a través de reformas que están trazando la ruta de un mejor futuro para México.
Destacó que en el gobierno del presidente de la República se ha emprendido una profunda transformación social e institucional, para romper inercias y remover las barreras que limitan el bienestar de la gente, con el fin de cambiar de manera positiva la vida de los mexicanos y consolidar a México como un país más justo, equitativo y próspero, donde todos puedan construir su propia historia de éxito.
Aunado a ello, dijo que cuando se quiere edificar un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global, se está haciendo vigente la obra de Adolfo López Mateos.Consideró que los retos internacionales no son menores ahora, que en los tiempos del distinguido atizapense, porque la globalización impone nuevos. Sin embargo, manifestó que Enrique Peña ha sabido enfrentar con las medidas que exige una inserción exitosa en la competencia económica y la complementariedad de los mercados internacionales.
Mientras que Luis Arana, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, y orador oficial en el evento, afirmó que en el Estado de México, donde hay talante democrático y talento político, los mexiquenses reafirman su responsabilidad con el pasado y refrendan su compromiso con el futuro. Por otra parte, al inicio de la ceremonia conmemorativa, el gobernador estatal depositó una ofrenda floral y realizó una guardia solemne de honor ante el monumento a Adolfo López Mateos.