Jocotitlán, México, 7 de octubre 2014.
Como parte de la celebración del Día del Agricultor, más de 9 mil productores del norte del Estado de México recibieron apoyos agropecuarios de diferentes programas estatales y federales, con la finalidad de contar con un campo mexiquense más productivo.
Como parte del Programa de Concurrencia en el Componente Agrícola, el titular de la Sedagro entregó apoyos a 427 proyectos por más de 49.3 millones de pesos, y a través del Componente Pecuario, fueron 268 productores beneficiados, con más de 20.7 millones de pesos.
Para apoyar la construcción, rehabilitación e instalación de jaulas flotantes, estanques y obras para fortalecer la acuacultura, otorgó 13 proyectos a igual número de beneficiados, por más 2.7 millones de pesos; con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria Pesa, encaminado a reducir la pobreza en áreas de alta marginación, se apoyaron 172 proyectos, con una inversión federal de poco más de 21 millones de pesos.
También se entregaron apoyos de programas estatales como: Tecnificación y Equipamiento Agrícola, Repoblamiento Ovino, Desarrollo Pecuario, Construcción y Rehabilitación de Infraestructura Hidroagrícola, Avicultura Familiar y Apoyo a la Mujer en Áreas Rurales, que tuvieron una inversión de más de 15 millones de pesos.
Al respecto, el director general del Icamex informó que de las investigaciones realizadas por esta institución, se obtuvo la liberación de 20 híbridos y variedades de maíz, cuatro de frijol, siete de trigo, cuatro de triticale, dos de cebada, seis de haba y dos de papa.