Atenco, México, 11 de diciembre de 2014.
El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregó apoyos a más de mil 900 productores de la región Texcoco para modernizar y tecnificar las unidades de riego, a fin de promover un uso eficiente, eficaz y sustentable del agua, así como elevar la productividad del campo mexiquense.
Eduardo Gasca, secretario de Desarrollo Agropecuario, entregó infraestructura hidroagrícola con una inversión de más de 16 millones de pesos, que permitirá a 616 productores de la región Texcoco incrementar la disponibilidad de agua para la producción del sector agropecuario, mediante la reducción de pérdidas, al transportar el vital líquido desde las fuentes de almacenamiento hacia las parcelas.
El funcionario estatal explicó que con el Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego, los productores reciben asesoría, proyectos y materiales industrializados como cemento y poliducto, para la construcción de tanques de almacenamiento, revestimiento o entubamiento de canales, para mejorar la conducción del agua.
Además, con el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, entregó 7 mil plantas de maguey y un tractor de 120 caballos de fuerza, lo que representó una inversión federal y estatal por más de 1.4 millones de pesos, para mejorar la capacidad productiva. En el municipio de Nicolás Romero entregó apoyos agropecuarios por más de 2 millones de pesos, en beneficio de mil 226 productores y otorgó dos proyectos productivos, 310 toneladas de cemento, 50 tinacos, 45 rollos de tubos de polietileno y 5 fábricas de pavo.