Texcaltitlán, México, 4 de septiembre de 2014.
Para que alumnos y jóvenes de Texcaltitlán cuenten con mejores instalaciones educativas y deportivas, la Secretaría de Desarrollo Urbano entregó material escolar a ocho primarias, tres secundarias y dos jardines de niños, además de equipamiento para las canchas de futbol de las comunidades de Texcapilla, Santa María y Huayatenco.
Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano y presidente del gabinete regional VI- Ixtapan de la Sal, resaltó que invertir en la educación es una de las prioridades de la actual administración, para que los alumnos mejoren sus condiciones de estudio y eleven su aprovechamiento escolar, a fin de contar con mexiquenses mejor preparados.
El secretario estatal resaltó que gracias a la coordinación entre el gobierno federal y estatal, actualmente más de 300 mil estudiantes de quinto grado cuentan con una tableta electrónica que les permite estar a la vanguardia en cuestiones tecnológicas. Además otorgó uniformes deportivos.
Destacó la importancia de fomentar el deporte, para que los ciudadanos se mantengan sanos. También entregó canastas alimentarias y 400 láminas del programa de mejoramiento a la vivienda, a familias de las comunidades de Arroyo Seco, San Miguel, Chiquiuntepec y Acatitlán, e informó que quienes requieran un apoyo de mejoramiento o ampliación de sus viviendas, pueden acercarse al módulo del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) en la cabecera municipal.